Estos son los ganadores del certamen AzPlay 2015

PAVILION – MEJOR DISEÑO CREATIVO

Sin tutoriales ni texto alguno. Así es Pavilion: A Fourth Person Puzzling Adventure de Visiontrick Media. Esta aventura de un solo jugador en vista isométrica debe su nombre completo a que en ella el usuario no maneja al personaje que ve en pantalla, sino que debe ser su guía y ayudarlo a alcanzar los objetivos manipulando los objetos que hay en su entorno. Los cuatro actos que componen el juego se basan en distintos estadios por los que pasará la estrecha y silenciosa relación entre jugador y personaje: Guía, Cooperación, Conflicto y Balance. El juego está disponible para PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

FUTURE UNFOLDING – MEJOR JUGABILIDAD

Los berlineses Spaces of Play están ultimando los detalles de esta bella aventura para publicarla en 2016. En Future Unfolding el jugador explora unmundo colorido, plagado de fauna y con una vegetación exuberante, que cambia cada vez que juega una partida, y es que el mundo en el que se desarrolla se genera automáticamente en función de lo que haga. Observar el paisaje e interactuar con la naturaleza resulta de lo más relajante y permite encontrar pistas, descifrar secretos y alcanzar un objetivo final.

PANORAMICAL – MEJOR SONIDO-MÚSICA

Panoramical de Fernando Ramallo y David Kanaga es una experiencia interactiva en la que el usuario puede manipular paisajes musicales. Sirviéndose de los controles el jugador puede alterar la forma de las imágenes y las características de los sonidos que se le presentan dando pie a la aparición de múltiples y sorprendentes combinaciones. No es un juego tradicional ya que no hay puntos ni nada que ganar, pero quienes ya lo han probado coinciden en lo único de la experiencia.

SUNSET – MEJOR IDEA ORIGINAL

Ambientado en el país sudamericano imaginario de Anchuria en 1972, Sunset es la historia de Angela Burnes, una empleada de hogar que ha emigrado desde los Estados Unidos y se gana la vida cuidando el ático del misterioso Gabriel Ortega cada atardecer. Así es como, sin estar físicamente juntos, la mujer irá conociendo al comisario artístico en el marco de una revolución que sacudirá los cimientos del país y de la vida como la conocían hasta ese momento. El matrimonio de artistas responsable del proyecto, los belgas Tale of Tales, está ahora inmerso en el desarrollo de su próxima aventura, Cathedral in the Clouds.

THE DELUSIONS OF VON SOTTENDORFF AND HIS SQUARE MIND – MEJOR VIDEOJUEGO VASCO

Cinco años le ha llevado a Delirium Studios desarrollar su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Está protagonizado por el barón Von Sottendorff,un abuelete simpático que pasea por su mansión – su propia mente- tratando de recordar aspectos de su vida mientras la voz de la locura le acompaña. El estudio bilbaíno ha contado con la participación del músico Daniel Tejerina y de la violinista Nerea Alberdi en la creación del sonido del juego, que destaca por el uso de la técnica de grabación binaural para lograr una gran sensación de tridimensionalidad. Este título para Nintendo 3DS supone un salto cualitativo en la trayectoria de la compañía.